Clàudia Vives-Fierro
“Me levanto feliz cada mañana”
Clàudia Vives-Fierro no para, se ocupa tantas cosas que necesitaría varias tarjetas de visita. Su principal actividad es el arte, desde la pintura al video, pero también hace ilustraciones y esculturas. Pone música, pero música para bailar en fiestas porque a ratos es DJ. Ha empezado a tocar la guitarra eléctrica y está terminando una tesis doctoral sobre la serie Breaking Bad . Y todo esto siendo madre de tres hijos.
Asegura que pese a esta intensidad no se desborda. “Me levanto feliz cada mañana”, dice con una sonrisa de oreja a oreja. “Todo es muy intenso pero todo es cuestión de organizarse”.
Aplica a decenas de proyectos y es rechazada en la mayoría de ellos. Pero del escritor J.D. Salinger aprendió a gestionar los rechazos porque “las cosas no salen a la primera, y si no salen hasta la 25, pues has de llegar hasta la 25”.
Su padre, el pintor Antoni Vives-Fierro, no quería que se dedicara al arte y la convenció para que estudiara empresariales. Luego ella lo convenció a él para que le financiara un estudio de pintura durante un año y así empezó a caminar.
Un día, cuando Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, tuvo la oportunidad de entrar en la junta directiva y no la desaprovechó. De aquella experiencia aprendió mucho pero también vio “muchas cosas chungas” porque la naturaleza humana se desborda en el mundo del fútbol como en pocos otros mundos.
Desde pequeña era muy barcelonista, idealizaba a los jugadores, y este idealismo se desmontó cuando averiguó cómo funcionan las fuerzas del mercado sobre ellos.
“Joan Laporta es un gran líder”, asegura con convicción, “una persona muy valiente, que sabe rodearse de gente inteligente”.
Cuando dejó el Barça se puso a estudiar comunicación audiovisual y de ahí la tesis sobre Breaking Bad, una serie emblemática que explica la vida de anti héroe, un profesor de química en un instituto de Nuevo México que se mete en el mundo de las drogas de manera inteligente pero amoral.
Le gusta Ibiza, su lugar de veraneo. Y le gusta correr. Tiene un recorrido de 10 kilómetros que un día grabó en video y logró exponerlo en la feria Loop de viodearte.
Muchas de las cosas que hace prefiere hacerlas sola, aunque le lleve más tiempo. Su último proyecto es una autogalería. Está ubicada en la calle Reus de Barcelona, donde tiene su taller. Allí pinta y desde hace pocas semanas también expone y vende su obra.
Xavier Mas De Xaxàs, 26/04/2019