Un proyecto de Poldo Pomés y Xavier Mas de Xaxàs sobre una idea de Jordi Soler.
Idea
Il Giardinetto nació en los años 70, de la mano del fotógrafo Lepoldo Pomés, quien después del éxito del Flash Flash, se embarcó en la aventura de crear un restaurante italiano y encargó el proyecto a los arquitectos A. Milá y F. Correa.
El local, premio FAD de interiorismo, evoca un jardín que se ha mantenido inalterable desde el primer día. Ha sido un lugar de encuentro para personajes muy destacados como Jaime Gil de Biedma, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño, Gabriel Ferrater, Carlos Barral, José Antonio Coderch, etc…
Hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro para muchas personas con una larga trayectoria en el mundo de la sensibilidad creativa: escritores, editores, diseñadores, arquitectos, juristas, periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas de toda índole.
La barra del restaurante es el escenario sobre el que se desarrollan tertulias improvisadas sobre los temas más diversos. Nuestra idea es captar una parte de este conocimiento en unas películas centradas en uno de estos personajes, con el objetivo de atesorar una parte de su riqueza intelectual.
Formato
La conversación, siempre distendida, con dosis de ironía y, cuando hace falta, profundidad conceptual, se condensa en un video cercano.
El invitado reflexiona sobre su área de experiencia y también sobre asuntos cotidianos que están en boca de todos. Ángel, maître del Giardinetto, prepara y sirve la copa que más le apetece al invitado.