HANSEL y GRETA
Fernando Salas
Hansel perro Bodeguero-ratonero Andaluz que un día estando de vacaciones de verano en el sur, lo ofrecían en adopción en las redes sociales y mi hija Triana me propuso que fuéramos a conocer al bodeguero. Una mañana partimos hacia el lugar previsto en un barrio de Sevilla.
Nos fuimos muy temprano entusiasmados con el encuentro. Al llegar al lugar estaba cerrado el local concertado y decidimos desayunar en la terrazade un bar cercano para poder observar la llegada de Hansel, llegó con retraso y vimos como una pareja joven bajaba de una pequeña furgoneta blanca con rotulación de veterinaria, nos acercamos y comprobamos que Hansel no venía solo, lo acompañaba su hermana Gretel, ambos en sendas jaulas. Fue una gran sorpresa para nosotros que esperábamos un solo perro y llegaron dos ,ahí empezó el dilema. Adoptamos a los dos Triana ?y la pregunta tuvo como debí imaginar una respuesta afirmativa, me la podía haber evitado, ahora teníamos dos perritos de un año y un problema por resolver. Al final negocié una solución con Triana y adoptamos solo a Hansel con el compromiso y la reserva de colocar a Gretel lo antes posible.
De vuelta a Peñaflor Hansel se pasó el viaje gimiendo en la falda de mi hija. Habían estado muy hermanados y era una separación dura para ellos.
A veces pienso en estas decisiones tan desnaturalizadas que tomamos los humanos y que tanto deben doler a los animales. Bueno, perdonar, quizás me puse un poco tierno con el asunto de la separación.
A cabo de un mes Gretel tenía casa en Barcelona, una amiga de mi hija la había adoptado y se pudo reencontrar con su hermano Hansel, yo no fui testigo del encuentro pero hay fotografías que lo atestiguan. Ah ahora Gretel se llama Oliva, (quizás debería ponerle yo Popeye a Hansel) quedan de vez en cuando y siguen alegrándose cuando se ven. Hansel vive ahora en el campo y es más feliz que una perdiz y el corona virus le resbala.